Portada » Indice » PARTE III. HERRAMIENTAS DE PROTECCIÓN Y DEFENSA

Más OSC Internacionales en Protección Download PDF

– Centro Internacional de Derecho No Lucrativo (ICNL): su objetivo es ayudar a construir un entorno legal que fortalezca a la sociedad civil, las libertades de asociación y de reunión, filantropía y la participación pública en todo el mundo, sirviendo de recurso de apoyo a los actores locales de la sociedad civil, sobre la base del derecho internacional y las mejores prácticas.  Cuenta con la mayor fuente de información y análisis sobre el entorno jurídico de la sociedad civil y la participación pública a nivel mundial.

– Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH): agrupa a 164 organizaciones de derechos humanos de diferentes países y trabaja para obtener mejoras concretas en el ámbito de la protección de las víctimas, la prevención de las violaciones de los derechos humanos y la condena judicial de los responsables. Cuenta con un Observatorio para la protección de los defensores de derechos humanos (OBS) a fin de brindar protección de emergencia a los defensores de derechos humanos.

– Amnistía Internacional: es un movimiento global de más de 3 millones de simpatizantes, miembros y activistas en más de 150 países y territorios que hacen campaña para poner fin a los graves abusos que se cometen contra los derechos humanos. La membresía y los simpatizantes realizan llamados a la acción y ejercen influencia sobre gobiernos, grupos políticos, empresas y organismos intergubernamentales. Cuenta con campañas para proteger a personas en riesgo y una red de acción urgente, que ofrece una respuesta rápida a situaciones críticas de derechos humanos en cuanto surgen –Amnistía Venezuela.

CIVILIS Derechos Humanos | copyright © 2013.

Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas C.A